Patrocinador

FACEBOOK

GOOGLE PLUS

Codigo de area


Dentistas Hispanos Houston encontraras todos los dentistas que hablan español en Houston Texas.

FIESTA CLINICA DENTAL
visitenos en www.fiestaclinicadental.com

En Fiesta Clinica Dental le ofrece grandes ventajas con un servicio amable y calido. Nuestro objetivo es llegar a un balance entre conocimiento y profesionalismo en un ambiente comodo y confortable.
25915 I-45 N Suite F Spring, Texas 77380

Tel: 832-616-3117

Sobre el dolor de muelas

02-04-2019

Photo by Lesly Juarez on Unsplash


Cuando usted cuide los dientes naturales de la boca, no habrá más dolor de muelas. El dolor de muelas se refiere al dolor causado por problemas en los dientes o la mandíbula, como la cavidad dental, un diente agrietado, una raíz dental expuesta, enfermedad de las encías, enfermedad de la articulación de la mandíbula o espasmos musculares al masticar. La severidad de un dolor de muelas puede variar de leve a un dolor crónico e insoportable. El dolor puede agravarse al masticar, enfriar o calentar la temperatura de los alimentos o líquidos que se toman por la boca. Las radiografías dentales pueden ayudar a determinar la causa de si el dolor de muelas proviene de un problema dental o de la mandíbula.


Es posible que un dolor de muelas pueda ser causado por un problema que no se origina en un diente o la mandíbula. El dolor alrededor de los dientes y las mandíbulas puede ser un síntoma de enfermedades del corazón, como angina o ataque cardíaco, infecciones del oído e incluso una infección sinusal. El dolor de la angina generalmente se localiza en el pecho o el brazo. Sin embargo, en algunos pacientes con angina, el dolor de muelas o el dolor de mandíbula son los únicos síntomas de su problema cardíaco. Dado que las infecciones y enfermedades de los oídos y los senos también pueden causar dolor alrededor de los dientes y las mandíbulas, las evaluaciones tanto de los dentistas como de los médicos son necesarias para diagnosticar enfermedades médicas que causan "dolor de muelas".


La cavidad dental es la causa más común de dolor de muelas. Las caries dentales son agujeros en las dos capas externas de un diente, llamadas esmalte y dentina. Estas capas sirven para proteger el revestimiento interno del tejido dental llamado pulpa, donde residen los vasos sanguíneos y los nervios. Las infecciones bacterianas en la boca convierten los azúcares simples en un ácido que suaviza y disuelve el esmalte y la dentina, creando así la caries. Las cavidades pequeñas y poco profundas generalmente no causan dolor y pueden pasar inadvertidas para el paciente. Es la cavidad más grande y profunda que se irrita con las toxinas bacterianas cuando los desechos de los alimentos se acumulan y causan dolor de muelas. Los alimentos que son fríos, calientes, amargos o dulces también pueden causar dolor.


El relleno dental suele ser el tratamiento para cavidades pequeñas y poco profundas, mientras que una cavidad más grande implica una puesta o corona. Para las cavidades que han penetrado y lesionado la pulpa, el tratamiento requiere un procedimiento de canal de la raíz o la extracción del diente afectado. La lesión de la pulpa puede llevar a la muerte del tejido de la pulpa, causando una infección dental o absceso dental. El procedimiento del conducto radicular consiste en extraer el tejido de la pulpa moribunda y reemplazarlo con un material inerte para evitar la extracción del diente moribundo.


Se considera que la enfermedad de las encías o la gingivitis es la segunda causa más común de dolor de muelas caracterizada por la inflamación de los tejidos blandos y la pérdida anormal de hueso que rodea los dientes y los mantiene en su lugar. Esta condición es causada por toxinas secretadas por bacterias en la "placa" que se acumulan con el tiempo a lo largo de la línea de las encías. El sangrado de las encías sin dolor es un síntoma temprano de esta enfermedad, mientras que el dolor es un síntoma más avanzado de la enfermedad de las encías, ya que la pérdida de hueso alrededor de los dientes conduce a la formación de bolsas de las encías. La enfermedad avanzada de las encías puede causar la pérdida de dientes sanos.


La enfermedad precoz de las encías es un tratamiento que implica la higiene oral y la eliminación de la placa bacteriana. La limpieza a fondo de los dientes y las raíces de los dientes se denomina “alisado de la raíz” y “legrado subgingival”. El cepillado de la raíz es la eliminación de la placa y el sarro de las raíces de los dientes expuestos, mientras que el legrado subgingival se refiere a la eliminación de la superficie de la capa inflamada del tejido de las encías. Ambos procedimientos se realizan generalmente bajo anestesia local y pueden ir acompañados del uso de antibióticos orales para superar la infección de las encías o el absceso. El tratamiento de seguimiento puede incluir varios tipos de cirugías de encías. En la enfermedad de las encías avanzada con destrucción ósea significativa y aflojamiento de los dientes, es posible que se requieran férulas o extracciones de dientes.

Derechos © 2019 DENTISTAS HISPANOS HOUSTON. Desarrollado por:GX