llamanos para más información

713-995-4000

Blog: Conoce más sobre salud dental

Acerca de las Caries dentales

03-20-2018

Photo Credit: On Pixabay. CC0 License.

Las caries pueden describirse mejor como caries dental. Como todos sabemos, las caries dentales están influenciadas por lo que comemos, la forma en que cuidamos nuestros dientes y la cantidad de fluoruro en nuestras pastas dentales. Si su familia tiene un historial de enfermedad dental o problemas dentales, entonces puede heredarlo de esa manera. Esto es muy común, ya que muchas personas heredan problemas dentales que se han transmitido de generación en generación.

Los adultos que tienen la boca seca tienen más riesgo de caries, ya que carecen de saliva en la boca. La boca seca es muy común y normalmente es el resultado de medicamentos, enfermedades y radioterapia. Los consumidores de tabaco también sufrirán de boca seca, ya que el tabaco agotará la saliva en la boca y dejará al usuario sin nada para mantener su boca húmeda.

Las caries son una situación muy grave, y si no se tratan, pueden provocar la destrucción del diente. Esto también puede destruir los nervios, lo que resulta en un absceso. Un absceso es muy grave, ya que infecta la punta de la raíz. Si no se trata, un absceso puede causar la muerte. Aunque no se dé cuenta, las caries son un asunto muy serio que puede extenderse rápidamente a algo aún más serio.

Si visita a su dentista regularmente, revisará si hay caries. Si no lo hace, es imposible saber si tiene o no una. La mayoría de las caries se desarrollan debajo de las encías y no podrá verlas, pero las que están en la parte externa del diente podrán verse con facilidad ya que cambiará el color del área afectada. Si nota un cambio de color, dolor o algún tipo de sensibilidad, debe hacer una cita con su dentista inmediatamente.

Lo que comes puede contribuir a las caries, si te gustan los dulces o si bebes muchos refrescos tendrás un mayor riesgo de adquirirlas. Los alimentos que son ricos en azúcar o almidón son consumidos por las bacterias que se encuentran en la placa y producen ácidos que se comen a través de los dientes. Este ácido es muy dañino para los dientes, ya que puede dañar la dentina y el esmalte en muy poco tiempo. Si no haces algo al respecto, el ácido continuará comiendo en el diente hasta que no quede nada por hacer y no te queda más remedio que extraer el diente.

Con el tiempo, el esmalte dental comenzará a romperse debajo de la superficie de su diente, aunque la superficie parezca estar bien. Una vez que el ácido ha logrado comer lo suficiente del esmalte debajo de la superficie, la superficie colapsará, lo que resulta en una caries. Después de que esto haya sucedido, si no lo tratan, se seguirá comiendo el diente y la caries continuará extendiéndose hasta que se haya comido todo el diente, después, el esmalte desaparecerá y su raíz quedará expuesta. - que puede ser muy doloroso

Es más probable que las caries se desarrollen en las fosas de las áreas de masticación alrededor de los dientes posteriores, entre los dientes o cerca de la línea de las encías. No importa dónde ocurran, la forma más fácil de detectarlos es visitar a su dentista, el podrá tomar radiografías y descubrir un daño a tiempo y decirle cuáles opciones tiene. Si lo hace pronto, probablemente podrá salvar el diente y evitar que se extienda o cause problemas severos o infecciones no deseadas.

Publicaciones anteriores