llamanos para más información

713-995-4000

Blog: Conoce más sobre salud dental

Superando el Miedo al Dentista

05-18-2018

Crédito Foto: Photo by Daniel Frank on Unsplash



La ansiedad dental o el miedo al dentista es un problema que muchas personas tienen y algo que es algo difícil de superar. Es un temor que impide que las personas racionales visiten al dentista normalmente y mantengan la salud de sus dientes. La clave para mantener sus dientes sanos es prevenir los problemas antes de que comiencen. Aquellos que sufren de ansiedad dental tratarán de evitar ir al dentista, lo que se traduce en trabajos mayores que pueden resultar más dolorosos.


Cuando alguien que sufre de ansiedad dental finalmente va al dentista, normalmente encuentran que incluso los problemas más pequeños pueden volverse serios y requieren mucho trabajo e intervención del dentista. Aunque no se dé cuenta, las visitas regulares de limpieza a su dentista son la mejor manera de mantener sus dientes sanos y evitar problemas como la caries y las infecciones.


Puede usar varias técnicas para superar la ansiedad dental. Algunas requieren sedantes tópicos localizados o sedación leve como una forma de relajarse, esta última puede hacerse por la respiración o por vía intravenosa. La sedación lo ayudará a calmarse, aunque normalmente estará despierto para responder preguntas o hablar con su dentista.


Algunas personas que sufren de ansiedad dental han tenido malas experiencias, cualquier tipo de experiencia dental negativa normalmente producirá cicatrices emocionales y durará años. Cualquier recuerdo, sensación de dolor o de mal trato que resulte en sentimientos negativos para el paciente, normalmente los hará sentir de manera negativa hacia toda la profesión dental. Aunque todos los dentistas no son malos, una experiencia negativa seguramente hará que el paciente se sienta de esa manera.


Cuando busca un dentista, siempre debe preguntar a su familia y amigos a quiénes usan y a quién recomiendan. Cuando visite a un dentista, no dude en hacerle las preguntas que le vengan a la mente para que pueda estar más relajado. Siempre debe tener en cuenta que usted es el cliente y que el dentista es quien necesita que se sienta relajado. Nunca debe sentirse intimidado ya que los mejores dentistas harán todo lo posible para establecer un sentido de confianza.


Establecer confianza es muy importante con la relación paciente / dentista, si pretende ir a su dentista con frecuencia, debe confiar en él. Cuando vaya a su dentista por primera vez, debe informarle sobre su ansiedad dental. Si no está dispuesto a hablar de ello con usted o hacer cosas que lo ayuden a relajarse, debe buscar un nuevo dentista.


Escoja un consultorio agradable, donde se sienta a gusto. Actualmente las instalaciones que tienen los dentistas son modernas y confortables. Infórmese con otras personas acerca de la calidad del trabajo y del trato por parte del dentista que pretende visitar, las personas que están satisfechas con un dentista normalmente regresan.


Si padece ansiedad dental, siempre debe informar a su dentista con anticipación. De esta manera, él trabajará con usted para superar su miedo. Con el tiempo, descubrirá que puede vencer su miedo y establecer una excelente relación con su dentista. Puede superar su miedo al dentista sin importar cuán malo o grande sea su miedo, le llevará algo de tiempo, aunque su dentista debería estar dispuesto a trabajar con usted. Antes de que te des cuenta, superarás tu miedo y estarás más que dispuesto que antes para a visitar a tu dentista.

Publicaciones anteriores