llamanos para más información

713-995-4000

Blog: Conoce más sobre salud dental

Tips sobre el blanqueamiento dental

12-10-2018


El Consejo de Asuntos Científicos de la Asociación Dental Americana o ADA ha estado siguiendo de cerca el desarrollo de productos para blanquear. Y la demanda de estos productos está aumentando enormemente. ADA reconoce la importancia de establecer definiciones estándar cuando se habla de productos para blanquear los dientes.

El "blanqueamiento", por ejemplo, es el proceso que hará que los dientes estén más blancos o al menos que se vean más blancos. Hay 2 formas en que se puede lograr esto. Uno es realmente cambiar el color natural del diente, haciéndolo más blanco. Los productos blanqueadores contienen peróxido que no sólo elimina la decoloración de la superficie o extrínseca, sino que también actúa para penetrar las manchas profundas o intrínsecas. Por otro lado, los productos que no se blanquean tienen agentes que sólo eliminan las manchas de la superficie por acción química o física. Estos productos pueden ser dispensados y / o administrados por un dentista o comprados por el paciente directamente en una farmacia, lo que se denomina productos de venta libre. Todos estos se pueden dividir en 2 grupos principales.


1. Blanqueadores que contienen peróxido o agentes blanqueadores

Los productos blanqueadores y los productos de venta libre para uso doméstico que llevan el sello de aceptación de ADA contienen un 10% de peróxido de carbamida. Pero también hay productos que no son miembros que cumplen con los estándares de modo que los consumidores tienen muchas opciones para elegir. ADA aconseja a las personas consultar a su dentista antes de aplicar cualquier solución de blanqueamiento.

Para las soluciones de blanqueamiento a base de agua, el peróxido de hidrógeno, el ingrediente activo, se produce como un subproducto por la descomposición de un peróxido de carbamida. El otro subproducto es la úrea. Los otros componentes de los blanqueadores dentales que contienen peróxido son: carbopol, hidróxido de sodio, glicerina y agentes aromatizantes.

El peróxido de carbamida tiene un pH neutro de 10, por lo que se considera un blanqueador seguro y eficaz. Los únicos efectos secundarios comunes del uso del peróxido de carbamida o hidrógeno son la sensibilidad e irritación de los dientes en la mucosa oral o en los tejidos blandos de la boca, específicamente en las encías. Durante las primeras etapas del tratamiento de blanqueamiento, a menudo se observa sensibilidad dental. La irritación del tejido, a menudo, es causada por un guardia nocturno o por una bandeja mal ajustados y no por los propios agentes blanqueadores. Sin embargo, estos dos efectos secundarios sólo son temporales.

También hay muchos tipos de productos para blanquear que son administrados profesionalmente. Las concentraciones de peróxido de hidrógeno contenidas en estos productos varían de 15 por ciento a 35 por ciento. Estos se utilizan a menudo con una luz o láser que acelera la acción de blanqueamiento. Utilizando un dique de goma o un gel protector, los tejidos de las encías se aíslan antes de aplicar los productos. A diferencia de los productos que se usan en el hogar, que se demoran hasta 4 semanas antes de que se vean signos visibles de mejoría, las gradas administradas profesionalmente funcionan en aproximadamente una hora.


2. Pasta de dientes blanqueadora.

También conocido como dentífrico por parte de los profesionales de la salud bucal, el blanqueamiento de las pastas de dientes con el Sello de Aceptación de la ADA contiene agentes químicos que actúan como pulidores al eliminar la decoloración de la superficie para afectar el blanqueamiento dental.

Publicaciones anteriores