Patrocinador

FACEBOOK

GOOGLE PLUS

Codigo de area

Enfermedades de las Encias

la gingivitis en su primera etapa causa a las encías una coloración rojiza y de facil sangrado. Esto puede ser eliminado usualmente por el lavado diario y el uso de seda dental. La enfermedad periodontal en un estado mas avanzado, causa destrucción de las encías y el hueso que soporta los dientes. Esta es la mayor causa de perdida de dientes entre adultos y afecta 3 de cada 4 adultos en la edad de 35 en adelante. Unicamente los dentistas pueden tratar los daños avanzados de la periodontitis. Para evitar la enfermedad periodontal es recommendable la higiene dental diaria.

Que causa la enfermedad de las encías?
La infección en las encías es causada por una placa, un capa delgada y pegajosa de bacterias que constantemente se forman en los dientes. Estas bacterias crean toxinas que irritan las encías haciendolas inflamar y sangrar facilmente. Después de un período de tiempo si la irritacion persiste, las encias se separan de los dientes, formando una especie de fisuras. La placa entonces se desarrolla en el interior de estas fisuras. Eventualmente la infección empieza destruyendo el tejido de las encías y el hueso adyacente. Los dientes pueden aflojarse y caerse o ser removidos en su defecto. 

En que consiste un examen de encías?
Durante un examen de encías, su dentista chequea el color y la firmeza. Se asegura que los dientes no esten flojos y que ellos ajusten apropiadamente cuando se muerde. Con instrumentos especiales el dentista puede determinar si los dientes se han safado de la encia. Por medio de rayos x también se puede evaluar si parte de el hueso se ha destruido. 

Para conservar una Buena salud oral lavese los dientes diariamente y use seda dental, además este siempre pendiente a estos sintomas:

* Encias que sangran durante el cepillado
* Encias blandas y que sangran facilmente
* Mal aliento persistente
* Pus entre las encías y los dientes
* Dientes flojos y separados
* Un cambio en la forma como los dientes se ajustan juntos cuando usted muerde

Derechos © 2019 DENTISTAS HISPANOS HOUSTON. Desarrollado por:GX