Patrocinador

FACEBOOK

GOOGLE PLUS

Codigo de area

Extracciones

Que son muelas del juicio?
Muelas del juicio son conocidas como las terceras molares, que usualmente son las últimas en desarrollarse. Ellas están localizadas bien en el fondo de la mandíbula, próxima a la entrada de la garganta. Las muelas terciarias son comunmente desarrolladas entre los 15 y los 18 años. Hacia la edad de los 18, el promedio de los adultos es de 32 dientes, 16 dientes en la mandíbula superior y 16 en la mandíbula inferior. Desafortunadamente el promedio de tamaño de la boca en los adultos es apenas suficiente para 28 dientes. esto es algo doloroso cuando 32 dientes tratan de acomodarse en un espacio limitado. 

Porque debo remover mi muela del juicio? Las muelas del juicio usualmente no tienen suficiente espacio para surgir en una boca donde ellas puedan ser completamente funcionales y facil de lavar. Esta falta de espacio puede resultar en un número de dolorosos efectos en su dentadura. Cuando un diente no puede surgir en perfecta posición y bien alineado, este se denomina un diente impactado, lo cual simplemente significa que esta atorado o en una posición inapropiada. 
Existen varios tipos de impactación:

Tejido impactado – el hueso de la mandíbula es propicio para que la muela surga, pero no hay suficiente espacio que le permita a el tejido de la encia alinear y sostener la muela. Esto hace que el area sea dificil de limpiar y puede producir facilmente infecciones y dolor. 

Impacto Parcial – hay suficiente espacio para que la muela del juicio surja parcialmente, pero de manera inadecuada para que sea funcional en el proceso de masticado. La muela aparece parcialmente cubierta con hueso de la mandíbula y tejido de la encia. Una vez más, mantener el area limpia es dificil y posiblemente aparecerán infecciones. 

Impacto Completo – no hay espacio para que la muela surja. La muela esta completamente cubierta por el hueso de la mandíbula, este caso require una operación compleja de remoción. 

Inusual y dificultoso Impacto Completo: – las muela impactada esta en una inusual y dificil posición, para ser removida. 

Si su boca no tiene suficiente espacio para que la muela del juicio surja, esto puede causar innumerables problemas como por ejemplo: 

Infecciones – sin suficiente espacio para un total surgimiento de la muela, las encias se puede imflamar e irritar, resultando un continuo dolor y problemas al masticar y digerir los alimentos. 

Daños a los dientes adyacentes – si existe un espacio iregular para limpiar al rededor de la muela del juicio, el diente directamente en frente a la muela del juicio, el Segundo molar puede ser afectado resultando en una enfermedad en las encias llamada caries. 

Enfermedades – enfermedades no infeciosas pueden también presentarse asociadas con la muela impactada. El desarrollo de tumores puede presentarse y deterioro de las encias y la man- díbula. 

Dientes aprisionados – la muela del juicio puede ejercer mucha presión al surgir que hace que los dientes queden mas juntos y apretujados, esto puede provocar desajustes en los dientes y desalineación. Los dientes aprisionados son mas notorios en los dientes frontales de la mandíbula inferior. Esto es comunmente visto en pacientes que han usado frenillos. Remover la muela del juicio puede ayudar a que los dientes recobren su posición normal y queden mejor alineados.

Derechos © 2019 DENTISTAS HISPANOS HOUSTON. Desarrollado por:GX