Patrocinador

FACEBOOK

GOOGLE PLUS

Codigo de area

Tratamiento de conducto / Root Canal

¿Le ha dicho su dentista o endodoncista que necesita un tratamiento de conducto ? Si es así , usted no está solo . Millones de dientes se tratan y salvan cada año con tratamiento de conductos, o de endodoncia. Descubre más información sobre el tratamiento de conductos y cómo se puede aliviar el dolor de dientes y salvar su sonrisa.

En el interior del diente, debajo del esmalte blanco y de la capa dura llamada dentina ,hay un tejido blando llamado pulpa . La pulpa contiene vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo, y ayuda a que crezca la raíz del diente durante el desarrollo. En un diente completamente desarrollado, el diente puede sobrevivir sin la pulpa porque el diente continúa siendo alimentado por los tejidos que lo rodean.

Tratamiento del Nervio 
Un tratamiento en la raiz del diente es un procedimiento para reparar un nervio infectado o inflamado. Durante este procedimiento, el nervio o pulpa es limpiado y el interior de la pulpa es llenado y sellado con un material bio compatible, permitiendo salvar el diente.

Tratamiento
En el pasado, si usted tenia un diente con el nervio infectado, probablemente el diente se perdia. Hoy con procedimientos especiales usted puede salvarlos.

Dentro de cada diente hay una pulpa y un nervio, el nervio es un vestigio del tejido que originalmente formo el diente. Una vez los dientes estan en la boca por largo tiempo, la función del nervio ya no es necesaria.

Cuando un diente esta quebrado o tiene una cavidad muy profunda, las bacterias pueden entrar en la pulpa. Los germenes pueden causar una infección en el interior del diente. Si deja el diente sin tratamiento es posible la formación de absesos los cuales son acumulación de pus. Cuando la pulpa infectada no es removida, el dolor es intenso y puede empezar a afectar el hueso y su salud en general. Sin un tratamiento adecuado sus dientes tendrán que ser removidos.

Los tratamientos de raiz involucran de una a tres visitas al dentista. Durante el tratamiento el dentista remueve la pulpa infectada, el próximo paso es limpiar el interior y los canales de la raiz para luego ser sellados. Después del procedimiento el paciente debe diariamente limpiar los dientes, usar la seda dental y en poco tiempo el diente volverá a nutrirse por los tejidos de la encia y durar muchos años más.

En la mayoria de los casos un tratamiento de la raiz es relativamente simple lo cual involucra una o dos visitas. Lo mejor de todo es que usted podra salvar su dentadura y lucir una bonita sonrisa!

Derechos © 2019 DENTISTAS HISPANOS HOUSTON. Desarrollado por:GX