Patrocinador
Codigo de area
Implantes Dentales
Los implantes son piezas fabricadas por el hombre para sustituir las raíces dentales perdidas. Funcionan exactamente igual que las raíces reales, incluso se adhieren de forma natural al hueso maxilar.
Con los implantes ya no tendrá que preocuparse nunca mas de sus dientes. Podrá comer, realizar actividades de forma completamente normal.
¿Sabías que los implantes dentales son una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos?
En lugar de utilizar prótesis removibles o usar los dientes adyacentes como soporte tal es como sucede con el uso de los puentes. Los implantes dentales son componentes sustitutos a largo plazo que el cirujano oral y maxilofacial coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares, lo cual nos ayuda a completar nuevamente nuestra dentadura, dándonos un diente artificial que se ve estéticamente muy bien y que cumple con todas las funciones masticatorias que necesitamos como si se tratase de un diente natural.
Son una efectiva solución dental
Los implantes dentales se han considerado una forma efectiva para reemplazar los dientes que hemos perdido. Cada día se incrementa el número de personas que los utilizan, la razón es muy simple y es que los implantes dentales funcionan.
El implante se diseña para integrarse con la estructura de la mandíbula y los otros dientes de manera natural por medio del proceso de osteointegración, recuperando así la función del diente que se había perdido, además de obtener una dentadura saludable y estéticamente agradable a la vista.
Son una excelente opción a largo plazo para restaurar los dientes dañados, uno de los beneficios es que los implantes dentales suelen durar grandes periodos de tiempo si se les da un buen cuidado es posible que puedan acompañarnos durante toda la vida en el mejor de los casos. Además nos dan una bonita sonrisa y sin mal aliento.
De hecho, el desarrollo y el uso de los implantes dentales se considera uno de los mayores avances de la odontología en los últimos 40 años.
Los implantes dentales están elaborados de titanio y otros materiales que se integran naturalmente con la estructura osea del cuerpo humano. El implante es un componente que se coloca quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funciona como una base sólida para sostener la corona o prótesis y así actuar como si fuese un diente normal en nuestra boca.
¿Qué es un implante dental?
Implante Dental, foto de como se vería en tus encías.
Los implantes dentales así como se visualiza en la imagen, son parecidos a una raíz artificial que se diseña para adaptarse a la dentadura del paciente. En la imagen el implante sería la parte gris que tiene forma de tornillo y la prótesis o corona sería la parte visible (diente).
La principal función del implante es remplazar el diente perdido y dar un agradable aspecto tal como si se tratase de un diente natural.
El implante es colocado en el lugar donde se ha perdido uno o varios de nuestros dientes. Tiene como objetivo recuperar al paciente la función masticatoria, evitando el dolor además de tener dar una buena estética en los dientes remplazados, haciéndolos ver natural. Seguir leyendo qué es un implante dental.
Han tenido mucho éxito debido a que se integran naturalmente a nuestra dentadura debido al uso de los materiales biocompatibles que se describen más adelante.
Como resultado, la dentadura defectuosa que se tenia antes, pasa a ser una dentadura restaurada y mucho mejor, con todas las funciones que posiblemente se habían perdido como: la función masticatoria o simplemente sonreír sin que sintamos esa vergüenza que teníamos ante la ausencia de un diente.
¿Por qué el implante dental queda firmemente colocado?
La raíz del implante que tiene forma de tornillo tal como se veía en la imagen anterior, se une naturalmente al hueso quedando firmemente en el. A dicho proceso se le conoce con el nombre de Osteointegración que en otras palabras es el procedimiento en el cual el cuerpo humano establece una integración directa entre el hueso y el titanio que es el material con que se elabora el implante. El procedimiento dura alrededor de 3 a 6 meses y se le conoce como restauración del implante.
Y como resultado…
El implante dental queda unido al hueso de la mandíbula o al maxilar superior tal sea el caso, lo cual permite que se proceda a colocar la prótesis o corona dental sobre el, para darle al implante el aspecto de diente natural.
¿Cuánto duran los implantes?
Como se menciono anteriormente, el implante es una opción a largo plazo y esto es porque suelen durar por mucho tiempo, incluso más de 20 años. Se conocen casos en los que el implante dental llega a durar más de 25 años y aun así sigue funcionando perfectamente. Por eso son posiblemente la mejor opción cuando se trata de remplazar un diente.
Pero siempre debemos recordar que la limpieza es muy importante, mantener una buena higiene bucal aumentará las posibilidades de que el implante pueda llegar a durar por mucho tiempo.
¿Cómo están creados los Implantes Dentales?
El material con el que están creados principalmente los implantes dentales es el Titanio.
Existen distintos tipos de implantes dentales e incluso algunos son mucho más eficientes que otros. Se dice que los mejores implantes hasta el momento son los que están desarrollados con tecnología mas avanzada debido a que su fabricación es con materiales biocompatibles, el cual es el titanio.
Los materiales biocompatibles son compuestos farmacológicamente inertes diseñados para integrarse con nuestra estructura osea de manera que este no sea rechazado por el cuerpo humano. La mayoría de materiales con el tiempo resultan siendo rechazados y en el caso del titanio esto no sucede, por eso se utiliza en la elaboración del implante. En fin, la función principal de los materiales biocompatibles es sustituir algún componente de nuestro cuerpo.
Para mas información sobre implantes dentales contactanos ya!